Invertebrados raros

Los invertebrados comprenden al 95% de todas las especies de animales, y dentro de tanta variedad es normal encontrarnos con algunas especies increíbles, ya sea por su aspecto o por sus habilidades. De entre todas las clases de invertebrados raros, destacan los insectos y los moluscos.

Insectos raros

Hormiga panda

hormiga panda
hormiga panda

La hormiga panda (Euspinolia militaris) es una especie de insecto que llama la atención por su aspecto, parecido al de un oso panda.

A pesar de su nombre, no es una hormiga, sino una especie de avispa. 

En su etapa adulta, la hormiga panda se alimenta únicamente del néctar de las flores, así que es un insecto nectarívoro.

Esta especie se puede encontrar en Chile y Argentina, principalmente en la Cordillera de los Andes. Estos insectos raros habitan en zonas tropicales secas, como los espinales. Una característica curiosa de esta especie es que parasita a otros insectos similares. Es una especie muy rara y difícil de encontrar, por ello aún no se ha estudiado en profundidad. Sin embargo, actualmente se sabe que se encuentra en peligro de extinción.

Moluscos raros

Dragón azul

dragón azul
dragón azul

El dragón azul (Glaucus atlanticus) es un molusco marino que se caracteriza por tener un aspecto muy extraño de un color azul intenso.

Uno de los rasgos más llamativos del glaucus atlanticus es que tiene una bolsa de gas en su estómago que le ayuda a flotar del revés , de esta forma evita salir de la superficie del agua. Además, su característico color azul le ayuda a camuflarse.

Estos moluscos raros son carnívoros, que se alimentan de otros moluscos y medusas. Comen principalmente carabelas portuguesas

Es una especie que se encuentra en la mayoría de mares y océanos del mundo. El dragón azul habita en aguas templadas y tropicales, en mar abierto. Estos invertebrados raros viven en gran parte de los mares y océanos y su población es muy numerosa, por lo tanto se considera una especie de preocupación menor.