Blenniella Chrysospilos

Blenniella chrysospilos

El Blenniella chrysospilos o blenio de puntos rojos es un pez que llama la atención por su curioso aspecto y su comportamiento.

Características

Es un pez pequeño, que mide 11 cm aproximadamente. Pertenece a la familia de los blénidos. Su cuerpo carece de escamas, y tiene una forma alargada y ligeramente comprimida. Posee una aleta dorsal larga (que va de la aleta a la cola) que tiene varias espinas. Tiene unas aletas pectorales, anal y caudal pequeñas. Posee una cabeza parecida a la de un sapo, pero más plana y alargada. Tiene unos ojos grandes, una boca ancha y unas pequeñas antenas.

La coloración del blenniella chrysospilos también es muy llamativa. Es de color blanco, con puntos rojos o naranjas en la cabeza y en las aletas, y manchas rojas o marrones por todo el cuerpo.

Blenniella chrysospilos
Blenniella chrysospilos

Reproducción del blenniella chrysospilos

Al llegar la época de reproducción, los machos cavan un hoyo para crear una especie de nido y luego atraen a las hembras. Después de aparearse, las hembras ponen los huevos en el hoyo, y los machos los protegen hasta que eclosionan. Tras 5 días, las larvas nacen por la tarde, con la ayuda de su padre.

¿Qué come el blenniella chrysospilos?

El blenniella chrysospilos es herbívoro, y se alimenta principalmente de algas, pero rara vez se nutren de algún invertebrado.

Hábitat del blenniella chrysospilos

Este pez se encuentra en los Océanos Índico y Pacífico, desde África Oriental hasta Japón y la Polinesia Francesa.

Esta especie vive en climas tropicales y habita en arrecifes de coral. Se encuentran hasta a 6 metros de profundidad y les gusta saltar fuera del agua. Generalmente son peces tranquilos y solitarios, pero se muestran agresivos con otras especies herbívoras de blénidos. Pasa gran parte del día en su escondite, asomando solo la cabeza.

Es un pez muy popular como mascota y se captura para comercializarlo. Sin embargo, su población es muy numerosa, así que se considera una preocupación menor.

Scroll to Top