Lagarto spiderman

lagarto spiderman

El lagarto spiderman (Agama Mwanzae) es un lagarto que tiene un cuerpo de color azul y rojo, parecido a Spiderman, el popular superhéroe de Marvel.

Características del lagarto spiderman

Este reptil tiene un tamaño medio, mide unos 30 cm. Las escamas de su cuerpo son muy fuertes, y tiene espinas en la espalda y la cola. Tiene unas patas largas y anchas, con unas garras afiladas. Posee una cola muy larga, que mide casi lo mismo que su cuerpo. Tiene una cabeza triangular y relativamente grande, con unos ojos grandes y pequeñas fosas nasales.

El color de las escamas de los machos es muy llamativo, de color rojo en la cabeza, los hombros y la mitad superior del tronco y de color azul en el resto el cuerpo. Esta es la razón por la que este lagarto ganó tanta popularidad en los últimos años, por su gran parecido al superhéroe Spiderman.

Por otro lado, el color de las hembras es mucho más apagado. Suelen ser tener un color café o gris oscuro.

lagarto spiderman, agama mwanzae
lagarto spiderman, agama mwanzae

¿Qué come el agama mwanzae?

El lagarto spiderman es un animal omnívoro, pero se alimenta principalmente de insectos como grillos, gusanos, hormigas y escarabajos. También come ocasionalmente mamíferos y lagartos pequeños, y materia vegetal, como semillas, plantas y frutos.

Al cazar, prefieren esperar a que se acerquen las presas en vez de buscarlas activamente. Cuando se aproxima alguna, usan su pegajosa lengua para atraparla.

Hábitat del lagarto spiderman

Esta especie se puede encontrar en el este de África, en Tanzania, Ruanda y Kenia concretamente

El agama mwanzae habita en sabanas y zonas semidesérticas. Es un animal diurno y le gusta tomar el sol sobre las rocas. Es un lagarto social y dócil, suele vivir en grupos de unos 10 miembros. Sus mayores depredadores son las aves rapaces y las serpientes.

La población del agama mwanzae es muy numerosa, y por lo tanto se considera una especie de preocupación menor. Sin embargo, en los últimos años han sufrido una pérdida de hábitat a causa de la actividad humana.